No se olviden de Gaza
A golpe de «altos el fuego»
Durante aproximadamente tres años he finalizado mis artículos, tanto los publicados en UemCom como en este blog, con la coletilla de “No se olviden de Gaza”. El motivo no era otro que llamar la atención sobre esta población del sur de Palestina, donde los habitantes han sufrido y sufren el acoso de Israel desde hace sesenta y cuatro años.
Efectivamente, un millón y medio de ciudadanos en la Franja de Gaza sufre los excesos de Israel desde 1948. Ellos han sido sometidos a bombardeos, asesinatos, bloqueos,…
Recordemos que numerosos activistas han intentado romper el bloqueo impuesto en enero de 2006 con flotas humanitarias, y aunque se ha ejercido una gran presión internacional, el boicot ha continuado durante muchos años impuesto, de forma arbitraria por EE UU e Israel para castigar a la organización política Hamas.
Recordemos los asesinatos cometidos en Gaza durante la operación Plomo Fundido en diciembre de 2008 durante la cual la población civil ha sufrido las bombas de fósforo blanco y de racimo de Israel, habiendo 500 niños entre las 1.400 víctimas declaradas.
Recordemos las 500 víctimas palestinas que Israel ha causado en la denominada Operación Lluvia de Verano en 2002 cuando se cercó a Yasser Arafat, la matanza de 1.700 palestinos en los campos de refugiados de Sabra y Chatila en 1982,…. y, más recientemente, las 1.400 víctimas caídas en 2009 por la Operación Plomo Fundido.
Visto esto, ¿no creen que Gaza se merece un homenaje?
De todas maneras, en la noche del miércoles al jueves se ha firmado otro acuerdo de alto el fuego propiciado, esta vez, por el presidente egipcio Mohammad Mursi. Un alto el fuego después de 160 muertos, en tan solo una semana.
Como siga así, Israel liquidará toda la población palestina entre cuatro o cinco acuerdos de alto el fuego.
Qué pena, pero no se olviden de Gaza.