Persona non grata
Europa está en crisis. En algunos países, entre los que nos encontramos, la situación es peor y a muchos niveles; económico, político, social,… No hay trabajo, se sigue destruyendo empleo gracias a la reforma laboral del PP que dice pretender con ella crear empleo, los jóvenes emigran a la desesperada, la banca sigue declarando ganancias de miles de millones de euros y se queja de que ha ganado menos; sí, pero ha ganado, cuando millones de ciudadanos esperan que todo se disipe mientras les desahucian, pierden sus ahorros y hasta encontramos muchas familias sin ningún miembro en activo y sin subsidios.
Para colmo resulta que el Gobierno establece ahora el final de la crisis en 2016, hace poco la fecha era finales de 2014. ¿Qué nos van a decir?, en realidad ni ellos lo saben. Rajoy no hace otra cosa que obedecer a Merkel, su santa madre, consejera y gran patrona de Europa sin tener en cuenta el daño que hace a los suyos. Se cree que le va a salvar. Sueños de hidalgo gallego. Y la oposición ¿dónde está?, ¿qué hace? No, no sabe y tampoco contesta. Están preocupados por las primarias.
El Corte Inglés y seguro que alguien más de cuyo nombre no me quiero acordar, resulta que tenía encargos textiles en la empresa donde han perdido la vida recientemente más de trescientas personas en el Bangdesh profundo, al derrumbarse el edificio que tenían como taller y que albergaba a tres mil trabajadores que cosían ropitas para los señoritos del Norte, a precios irrisorios y en condiciones laborales infrahumanas.
Empresas como estas son también culpables de nuestra crisis particular. Poco a poco nos dejaron sin industria al llevarse sus talleres y su confección primero a Portugal luego a Marruecos y después al más allá, para abaratar más los costes, sin tener en cuenta las condiciones de vida ni de trabajo de quienes le producen sus productos. A ellos no les importan esas cosas; eso les supera. Lo importante es producir al menor precio posible que tiene como consecuencias no ser un buen patriota, no contribuir a la economía nacional, no pagar impuestos a nuestra hacienda, no crear trabajo, ahora que todo se necesita, etc.
De qué nos vale tener hombres ricos en la familia si no contribuyen en nada con nosotros. Por mí les podían retirar la condición de patriotas además de no permitir que ninguno de sus productos se comercialice en el país. Propongo que se les retire el DNI y el pasaporte, se nacionalicen sus bienes en el país y se les ponga de patitas en la frontera con la etiqueta de “persona non grata”.
Por otro lado, con o sin armas nucleares Bachar Al Asad, el malvado de Siria, está destruyendo su país. Por favor no se olviden de Siria ni de Gaza.
Hola compañero,
Que gustó da leer un texto tan bien escrito! Espero que más pronto que tarde podamos hablar de todo lo que está ocurriendo como de un período negro en la Historia europea. Tal vez, como un período pre-revolucionario que anteceda a un mundo más sensato y habitable.
Un abrazo fuerte!