El empresario Jordi Pujol Ferrusola, según el diario ABC, tiene 18 millones de euros (3.000 millones de pesetas) en una sola de las sociedades que posee. Esta empresa (IMiI) fue dada de alta por testaferros en 1993 con tan solo 500.000 pesetas (3.000 euros). En aproximadamente diez años, IMiI ha multiplicado su valor 600.000 veces. ¿Qué dirían los honrados propietarios de cientos de miles de empresas pequeñas y medianas?
Por otro lado, Anna Vidal, la esposa del otro Pujol, el hermano Oriol, admitió ante el juez del TSJC que instruyó el caso ITV que cobró 200.000 euros de la empresa Alta Partners por asesorar en la deslocalización de la firma Sharp.
Y hablando de testaferros, uno de tantos que deben trabajar para la familia Pujol, tiene cien cargos en 97 sociedades. Así se curan en salud y están en todos los negocios.
Rajoy que no ha logrado consenso ni ha convencido ni a los barones de su partido, dicen que se ha reunido, a escondidas claro, con Sheldon Adelson, el magnate de las Vegas Sands, cuyo proyecto Eurovegas está previsto se construya en Alcorcón (Madrid). El presidente del Gobierno, como siempre hace, negó que se haya tomado una decisión sobre la ley antitabaco, mientras por allí se comenta que el Gobierno está estudiando la posibilidad de permitir fumar en los casinos tal como exige y afirma Adelson en todos los foros internacionales.
Que Adelson diga misa. Si quiere cambiar nuestras leyes, sobre todo la antitabaco que llevan sufriendo nuestros fumadores desde hace años, debe traer más dinero del que se presume trae y no hacer que nuestra banca le financie el negocio que no financia a los empresarios del foro.
El Parlamento Europeo ha aprobado una resolución que exige garantizar la libertad de prensa, la independencia del trabajo de los periodistas y establecer un control anual sobre los cambios que se producen en los estados miembros en las leyes que regulan los medios de comunicación. El informe ha sido aprobado por una mayoría de 539 votos a favor, 70 en contra y ha tenido 78 abstenciones. Los votos en contra de esta resolución se deben a los miembros del Partido Popular Europeo (PPE), y da la “casualidad” de que los 15 eurodiputados españoles se encuentran entre los que han rechazado la misma.
Aznar después del desplante, la crítica y el rechazo que le ha afligido a su sucesor, ha comentado justo al día siguiente que” no está contra nadie, sino con los españoles”. Otro que baila al son que le parece.
Bueno, esto es lo que pasa, pero no se olviden de Gaza ni de Siria donde envenenan con gases a los suyos.