Que viene Podemos!!!
Podemos ya se ha revelado como la nueva fuerza política en España. Ha nacido, como quien dice, de la nada, se está consolidado después de provocar un estruendo tan fuerte que ha desestabilizado hasta a los más “pintaos”. Las elecciones al Parlamento Europeo lo han dejado muy claro. Llegó el terror y el pánico, y los cuatro partidos más votados han perdido el horizonte además de muchos votos. Han sembrado, cosechado y recogido piojos. No dejan de rascarse, pellizcarse, azotarse y tirarse de las orejas para cerciorarse de lo que les ha pasado. Pero en su fuero interno, con su arrogancia y presunción, no serán nunca capaces de reconocer que lo han hecho mal y que lo sucedido no es más que consecuencia de su arbitraria voluntad y capricho. Sus abusos, malas acciones y gestiones han hartado al votante, al ciudadano de a pie que lo único que tiene es esa poderosa papeleta que introduce en la urna cuando le toca.
Según las encuestas que podemos aceptar o no, creer o rechazar, Podemos sería en la actualidad la primera fuerza política del país en caso de celebrarse unas elecciones. Obtendría el 28,3 % del electorado superando en dos puntos al Partido Popular y en siete al Partido Socialista. Izquierda Unida y UPyD experimentarían un frenazo en su intención de voto con el 4,5 y el 4,2 % de los votos.
El pasado mes de mayo, Podemos obtenía 1,2 millones de votos, o lo que es lo mismo, el 7,9 % de los sufragios. Con esta actual suposición y teniendo en cuenta la intención de voto, el partido de Pablo Iglesias multiplicaría por cuatro los votos obtenidos en las europeas, lo que supondría un asombroso éxito y una gran decepción para el resto de partidos.
La irrupción de Podemos en el ámbito político nacional, dicen que ha producido el “síndrome de la coleta”, ha permitido resurgir y aflorar nuevas formas de practicar y hacer política, ha roto los esquemas del bipartidismo, ha desestabilizado el sistema, ha hecho que unos jóvenes, melenudos, barbudos, minifalderas, desaliñados y casi harapientos que hasta hace poco se reunían y atrincheraban en la Puerta del Sol para protestar, rodeaban el Congreso para reclamar, hacían escraches ante los domicilios de los políticos para llamar la atención y no sé qué cosas más. Estos personajes eran perseguidos, apaleados, encarcelados y hasta mal tratados por las fuerzas del orden por producir desordenes públicos y por “incitar a la violencia”, ellos que son pacifistas. Estos personajes resulta que, por arte de magia, se prevé serán los mandamás de este país y los que dirijan el destino de los habitantes de esta zona del mundo. Gobernarán España ante los ojos atónitos de quienes hasta ahora lo hacían, malamente pero lo hacían. Estos, pasmados y espantados, siguen aún sin creérselo, o mejor dicho, no quieren creérselo ni imaginárselo. Esto podría ser o no ficción; ustedes verán. Cuando voten la próxima vez, podrían hacerlo realidad.
De todos modos, amigos lectores, no se olviden de Gaza, Egipto, Siria ni de Irak.