Próspero 2015
Es incongruente, inconcebible, inaceptable y no sé cuántas cosas más. Considero que no se puede condenar a muerte a unos enfermos por ser cara la medicina que les dará la vida. Nunca ha estado más clara la solicitud y el derecho de estas personas a tener un digno tratamiento sanitario que les asegure una vida digna
Los miembros de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C que mantienen un encierro en el hospital Doce de Octubre de Madrid desde hace días, se han manifestado ante el Ministerio de Sanidad con el propósito de que el nuevo ministro Alfonso Alonso, se reúna con ellos y se habilite una partida presupuestaria extraordinaria para tratar su enfermedad. Nuevo reto para el recién nombrado Ministro que tendría que convencer a los suyos de la necesidad y obviedad de ayudar a estos ciudadanos.
Rajoy ha hecho su balance, y como era de esperar, un balance positivo de este fatal año que estamos abandonando. Para él en el catorce nos hemos recuperado y vamos a lanzarnos a no sé dónde en el quince.
Me pregunto por qué nos ha tocado unos Presidentes tan retorcidos. El primero, Zapatero, no podía ver la crisis ante sus ojos y tardó incluso en reconocerlo, y el actual, Rajoy, que nos quiere convencer a la fuerza de que la crisis ha desaparecido. No entiendo este afán.
La magistral, astuta, lince y acaparadora Esperanza Aguirre, como en sus mejores tiempos, convoca una rueda de prensa para echar leña al asador. Con ello pretende, dicen los expertos obligar a Mariano Rajoy, el lento y el seguro, a pronunciarse por los candidatos del PP a las próximas elecciones municipales. Quiere asegurarse el puesto, (tenga cuidado que no queme la oportunidad), pillar a su presidente desprevenido, a sabiendas de que el personaje es más escurridizo que una anguila. Aguirre dicen, pretende activar la regeneración política en estas fiestas navideñas, por lo cual acude a la prensa para vocear su gran deseo, el ser alcaldesa de la capital del reino, asegurando de que es la candidata ejemplar a un puesto para el cual existen, además de ella, otras cuatro candidatas: la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, la delegada del Gobierno en Madrid Cristina Cifuentes, la ministra Ana Pastor y la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid Lucía Figar. Ahí queda eso.
Puede uno creer o no creer en la Navidad, puede elegir entre Papá Noel o el Belén, pero sí hay una cosa en la que cree el común de los creyentes y no tan creyentes, y eso es el avecinar del año nuevo. Personalmente respeto tanto éstas como las otras acepciones. Dudo de la regeneración que asegura Rajoy para el 2015, pero deseo tanto para mí como para todos vosotros-ustedes un año próspero, con salud y dinero para gastar.
Pero amigos, aun así, no se olviden de Gaza, Egipto, Siria e Irak.