Nuevos aires
El préstamo de senadores que realizó el PSOE a Ezquerra Republicana y Democracia y Libertad para que puedan formar grupo propio en el Senado, fue un golpe bajo que incluso entre los socialistas estuvo mal visto. Es lógico pensar que esta maniobra tiene un único fin, contar con la izquierda más radical y separatista para un hipotético e incondicional apoyo para conseguir formar Gobierno.
Rajoy que sabe que no tiene el suficiente apoyo para ser investido, critica esta maniobra de Pedro Sánchez y dice que es “un gran fraude al resultado de las elecciones”. Bueno, fraude o maniobra, por lo que se ve, depende de quién opine.
Ciudadanos que no quiere formar parte de ningún gobierno cualquiera que fueran los colores, prefiere quedarse a la sombra y mirar cómo pasan los cadáveres del resto de interlocutores. Este partido ha optado, por ahora, formar y enseñar a sus cuarenta parlamentarios en una escuela de políticos. Ellos que deben estar peces hasta en lo más básico del vocabulario y la práctica política, aprenderán oratoria parlamentaria, cómo funciona y cómo se gestionan los asuntos del Congreso, moverse entre los medios, usar las redes sociales,… para no cagarla y nadar escondiendo la ropa. Buena suerte y buenas enseñanzas tengan sus señorías porque para desentonar y meter la pata ya hay muchas Celias Villalobos en la institución.
Con rasta o sin rasta (adjetivo rastafari, palabra que les aconsejo consulten en el Diccionario de la Real Academia, se llevarán una sorpresa), melena, pelo a lo afro o rapado de cabeza, lo que hay que ser en semejantes sitios es honrado, trabajador y cumplidor con las ideas que nos llevaron ahí, dando un buen servicio a la comunidad que uno representa, todo lo contrario de que se ha estado haciendo últimamente, convirtiéndose tanto el Congreso como el Senado en unos refugios de malhechores, ladrones y gente de mal vivir.
Esto parece que va a cambiar (será seguramente poco a poco pero se llegará). De entrada los diputados de Podemos han utilizado una nueva fórmula para prometer la Constitución, “trabajando para cambiarla”. También mucho se ha hablado y hasta criticado en demasía que la diputada por Podemos Carolina Bescansa se haga acompañar con su retoña al hemiciclo, aunque, al parecer, no es la primera vez que sucede. Además en Marruecos, la mismísima hija del Jefe del Gobierno Abdelilah Benkiran, que se ha hecho concejala del municipio de Rabat-Hassan, después de dar muchos tumbos por no encontrar trabajo, se hace acompañar con su hija a las reuniones de su junta municipal y nadie protesta ni se queja.
Tampoco se ha quejado la concejala de Badalona Fatima Taleb, la primera concejala musulmana electa en esa ciudad, que ha tenido que casar, con su velo y cabeza tapada, a una pareja de homosexuales. La foto de Taleb con los dos novios fue motivo de muchos comentarios en las redes sociales, los mismos que dejó cuando fue elegida concejala. Realmente ninguna religión, ninguna creencia, ninguna idea diferente o contraria puede estar por encima de los derechos de los ciudadanos ni de aplicar la correspondiente legislación que impera en un país.
Esto es lo que hay, pero no se olviden de Gaza, Egipto, Siria ni de Irak. Ahí como en miles de sitios, todavía mucha gente pasa muchas penurias.