El tuerto en el país de los ciegos

moha-retrato-okResulta que el barómetro el CIS ha calificado a J. Fernández, el presidente de la Gestora del PSOE como el político mejor valorado del gallinero español. Me imagino que será por ponerle la zancadilla y las cosas muy difíciles a su compañero de partido Pedro Sánchez y por facilitarle la gobernanza a Mariano Rajoy. No señor, J. Fernández no se lo merece, sobre todo por traicionar a los suyos y por muchas cosas más que de momento me guardo en el tintero.

Por otro lado, cierto es que José Luis Rodríguez Zapatero no se levantó de su asiento para saludar a la bandera de EE.UU. en aquel desfile. Quizás se equivocó en su momento, pero no se humilló ni nos hizo pasar la vergüenza que dicen que pasamos, como hizo su antecesor con aquello de las armas de destrucción masiva y su predecesor con lo que dicen que tiene en mente hacer.

Resulta que nuestro Presidente se ha ofrecido a la Casa Blanca, como el único europeo válido y preparado para servir de anfitrión a Donald Trump en su próxima visita al Continente, además de un gran interlocutor con América Latina (que Trump desprecia del todo) y con Oriente Próximo (donde tan solo le importa Israel, Arabia Saudí y algún país del Golfo). Ésta es la versión de La Moncloa sobre la conversación de 15 minutos que mantuvieron Rajoy y Trump, cuando del otro lado del charco inciden en que EE.UU. y España compartan la carga de los gastos de defensa. Pero, por favor, ¿qué gastos y qué defensa podemos compartir nosotros con los yanquis?

Y sobre todo, por Allah que no se lo crea Rajoy, que es muy dado a creerse cosas tan raras como ésta, cuando él sabe que no tiene nada que ofrecerle al presidente Trump.  Dicen que le ofreció la estabilidad política de España. No me hagan reír, ¿qué estabilidad, la de depender de su mayor opositor para formar Gobierno, la de gobernar y por cuánto tiempo?  ¿La estabilidad del PSOE, Ciudadanos, Podemos y demás,.. qué estabilidad? Ah,… sí, Rajoy ofreció también el crecimiento económico de España; pero ¿qué crecimiento, dónde, cómo, cuánto y cuándo? A mí que me lo expliquen porque  no entiendo nada y esto no me convence. Y para colmo, Rajoy aseguró a Trump su convencimiento de que en los próximos meses se fortalecerá el proceso de integración europeo. Pero, por favor, ¿de qué proceso, qué integración y qué Europa habla este señor? De la que ha dejado tirados a su suerte, en un invierno tan duro, a miles de ciudadanos sirios, niños, ancianos y mujeres incluidos.

Bueno, así son las cosas, pero no se olviden de Gaza, Egipto, Irak, Siria ni de los cientos de inmigrantes desplazados a su pesar en el mundo.

Deja un comentario