Los avatares de la democracia española

Resulta que la portavoz del Gobierno y ministra de Educación Isabel Celaá no sabe quién es el nuevo fichaje de Pedro Sánchez, sin primarias por supuesto sino por amiguismo, a la alcaldía de la capital. La portavoz preguntó si el ex seleccionador de baloncesto ¿es Pepo? o ¿es Pepu? El jefe los ha pillado a casi todos fuera de honda y seguramente que los militantes que conocen a Pepu Hernández lo conocen por más aficionados al baloncesto que a la militancia política socialista.

Francisco Camps, el hombre de los trajes de gorra, ex presidente de la Generalitat valenciana, niega rotundamente la imputación a que está sometido por la trama valenciana de la Gurtel. Y, echando balones fuera y sin referirse en ningún momento a los trajes, afirma: “Veo todos los días que los políticos del PSOE tienen empresas para esconder beneficios y yo lo que tengo es la misma casa que tenía cuando entré en la Presidencia de la Generalitat y nada más que eso”. Habrá que ver primero si es verdad y después analizar la casa y los motivos por los cuales no la ha abandonado.

Este es un momento crucial en nuestra política. Teniendo en cuenta los avatares a que hemos asistido últimamente desde algo antes de que Rajoy abandonase la Moncloa, y pensando en lo que nos espera con las próximas elecciones autonómicas y locales hasta la celebración de las generales,  no le rento las ganancias a nadie.

Ciudadanos y Podemos quieren citar a Mariano Rajoy, a la ex vicepresidenta y a otros altos cargos del PP a declarar dentro de la comisión de investigación sobre la presunta corrupción del PP que el próximo 22 de marzo se reunirá para presentar el informe de su trabajo tras casi dos años en las Cortes. Para que esto ocurra, es necesaria la participación de PSOE que podría negarse a hacerlo a cambio de que los populares no insistan en la investigación que el Senado tiene en marcha sobre la tesis del presidente del Gobierno y para la cual el PP solicita la comparecencia de 40 personas y requiere 91expedientes a diferentes organismos, instituciones y personas físicas, para un plazo de investigación no menor a un año. Favor por favor se paga y los españoles nos quedamos en la luna de Valencia. De todas formas, hay quien esgrime por allí una lista con 219 nombres, apellidos, afiliación y condena, todos ellos del PP. Ya veremos cómo terminan los juicios que hay pendientes contra políticos del resto de partidos, pero lo importante sería acabar con el aforamiento y la inmunidad de que disponen nuestros políticos como se ha hecho en EE.UU. y en Gran Bretaña.

La protesta de los taxistas de Madrid está abriendo llagas por el tiempo que está durando. Hay quien dice que ya hay traidores que han empezado a trabajar. De todas formas, se prevé que se concedan próximamente cinco mil nuevas licencias de VTC (vehículos con conductor) como ha especificado el Tribunal Supremo. Esto hará que haya una licencia de VTC por cada cuatro taxis, mientras las administraciones siguen tirando balones fuera en relación a quién debe legislar para resolver el problema.

Estos son algunos de los avatares de nuestra democracia. Personalmente no tengo nada claro a quién votar en las próximas elecciones y pienso que esta vez no me lo están poniendo nada fácil. Pero no se olviden, porque yo no lo hago, de Gaza, Siria, Irak, Egipto y de muchos lugares más donde mucha gente pasa muchas penurias.

Deja un comentario